FUE NOTICIA 2009

Dj Friction en Twist Club

friction210.jpg
La fecha: el 5 de enero

Twist Club Special (noche de Reyes, 05/01/2010)

Martes 05.01.2010 > DJ FRICTION @ TWIST CLUB SPECIAL

Twist Club abrirá de forma excepcional el martes 05 de enero para celebrar la noche de Reyes con un invitado muy especial : el dj/productor británico Friction!

A sus 30 años, Friction es considerado como uno de los 5 mejores dj´s de drum&bass del mundo, y para muchos como el más auténtico e intuitivo de todos! Al igual que gente como Andy C, Hype o Mampi Swift, Friction es de los pocos superestrellas del dnb que se ganaron la reputación al sudor de la frente, no en el estudio sino en las cabinas, gracias a su demoledora técnica y sus mezclas supersónicas a 3 platos!

 

friction300.jpg
Dj Friction

 

No que como productor se quede atrás, desde luego! Sus primeros temas salen a finales de los 90 en sellos como Underfire y Trouble On Vinyl, hasta que el capo Dillinja le apadrine y le enseñe sus valiosos trucos de producción, unos secretos mejores guardados que el Banco de España! A partir de ahí explota también como productor, fichando para etiquetas tan prestigiosas y diversas como Valve, True Playaz, Renegade Hardware o Hospital, entre muchas otras. Hoy en día lleva su propias etiquetas Shogun Audio y Shogun LTD (donde tiene fichados a artistas de la talla de Break, Alix Perez, Spor, Noisia, Icicle o State of Mind) y sigue sacando temas demoledores con regularidad (como los recientes Set It Off o Fired Up en Hospital)!

Poco a poco, Friction se consolida como uno de los principales protagonistas de la escena drum&bass global, convirtiendo en oro todo lo que toca. Sus temas acaban en las maletas de los dj´s de medio planeta, sus cd´s mezclados se venden como churros y sus actuaciones en clubs y festivales enloquecen a los públicos de los 5 continentes. Friction llegará a Madrid para promocionar el recíen salido mix cd 'Shogun Assassin vol.1', que nos presenta lo mejorcito del dnb actual, sin barreras de subgéneros. Se marcará en Twist una sesión de 2 horas en la que dejará bien claro que está en la cima de su arte y que del barco de Chanquete no le moverán.

Completarán el cartel el dj francés Xol y el tinerfeño Worm JK, uno de los principales productores de jump-up en Madrid. Su reciente fichaje por el sello belga Independenza Records ya le ha abierto las puertas al mercado internacional!


TWIST CLUB @ SALA WIND
martes 05.01.2010 de 00.00 a 06.00
entrada con copa: 15 € (12 € con flyer)
c/ Montera 25, entrada por Plaza del Carmen, Madrid
<M> Gran Via + Sol + Callao
infoline: 618.242.940 / 651.743.242
www.myspace.com/twistmadrid
www.myspace.com/madridmassive

publicidad