FUE NOTICIA 2009

El Reclaim en peligro

reclaim210.jpg
El evento se celebró en 2007 y 2008

SKTM.ORG // Según parece, Reclaim the beats, que estos pilares cumpliría su tercera edición, está en peligro. El colectivo Fokin Massive, una vez celebrado con un gran éxito "las vacaciones" Mountainbass en la localidad de Fiscal (Huesca); pretendía volver a organizar el Reclaim y montar su sound system en la calle -en Plaza San Francisco junto a la Universidad de Zaragoza- como apertura de la temporada 2009-2010. Pero una vez más, la falta de apoyo del Ayuntamiento a la propuesta pone en peligro su celebración, pese a que es un evento con aceptación, gratuíto y que ya era un referente para los amantes del drum&bass/jungle y otros sonidos, inexistentes -o casi-, en la programación oficial de las Fiestas del Pilar.

En 2008, Fokin Massive decidió llevar a término Reclaim The Beats como una llamada de atención (repartieron miles de hojas explicando el contraste entre la desaparición del apoyo económico hacia este modesto evento, con las cantidades ingentes de dinero invertidas en macro-eventos de todo tipo en los últimos años). La falta de compromiso, por segundo año consecutivo, en la producción del mismo parece que llevará a Fokin Massive a plantearse su aplazamiento y a tomar derroteros distintos. Por otro lado, el Ayuntamiento tampoco permite la auto-financiación del mismo facilitando montar una barra a la asociación cultural, ya que exige concurso público para esto. En el colectivo, que agrupa a más de una quincena de artistas de Aragón (principalmente residentes en Zaragoza) y que mantiene desde hace 3 años una programación consolidada y en crecimiento, reina la sensación de que llevarlo a cabo en dichas condiciones es hacerle el juego a una política cultural equivocada.

Sin duda una mala noticia para los amantes de la música, que se une a muchas otras en esta ciudad. Donde poco importan la cultura consolidada y pegada a nuestra realidad, en favor de eventos y motivaciones que más tienen que ver con "la foto" política que con las necesidades ocio-culturales de la ciudad. Sin duda interesa más la cultura de salón y las capitalidades culturales, expos y demás zarandajas, que el apoyo a los artistas comprometidos con el día a día de La Ciudad del Cierzo. Sólo esperamos que Fokin Massive no se desanime y continúe manteniendo su programación de calidad, así como eventos en Zaragoza esta próxima temporada.

Reclaim 2007

Cartel Reclaim The Beats 2007

Reclaim 2008

Cartel Reclaim The Beats 2008

 

publicidad