FUE NOTICIA 2011

Schepsis invitado a la próxima Kings of jungle!

Viernes, 18 de noviembre: Kings of jungle! con Schepsis + Sirat + Kukimonsta + Viñu

El viernes 18 de noviembre, llega la tercera entrega de Kings of jungle!, la exitosa sesión de Fokin Massive en Muffin Club. El colectivo, que desde hace ahora 5 años, trabaja por la propagación de la cultura junglist en Zaragoza. La fórmula de este delicioso cocktail es: un ambiente envidiable; una selección con lo mejor del jungle, el dubstep, el drum&bass o el breakbeat -y no pocas referencias al dancehall o el rap-; djs que se toman en serio su técnica; sesiones cortas y trepidantes; y todo ello presentado de una forma asequible en pleno centro de la ciudad del cierzo. Para esta tercera cita añadimos un condimento: invitados de primera fila del panorama estatal.

Schepsis, natural de Rumanía aunque residente en Valencia y miembro del colectivo Street Plan, será, con una combinación de dubstep, dnb, jungle, hip hop y soul mezclado con técnica, buen gusto y creación sin límites, el primer invitado a una King of jungle! Su estilo eleva lo digital y lo analógico a otro nivel. Se nutrió del hip hop old school más underground. Fue residente de Spin Spin Sugar (Amsterdam), donde formó parte del sello Senior Productions, compartiendo cabina con Mc Knowlege y General Trix. En 2009 se integra en el colectivo valenciano Street Plan para contribuir a la promoción del dubstep en la ciudad del Turia. De su ansia vital por la presencia de subgraves, en el planeta Tierra, surge Dubrunners. Más tarde se añade a la formación Mourra (Ribera Junglists), constituyendo uno de los tándems más potentes hoy por hoy en cuanto a subgraves se trata. En menos de un año se ha recorrido todas las cabina locales dedicadas a dicho estilo, y ha visitado alguna de las citas o clubs más reconocidos de la escena breakbeat como el Twist Club, el Rototom Sunsplash o el MountainBass. Además, durante meses programa Bass City, la cita semanal de los miércoles dedicada a cultura de subgraves en el mítico local del valenciano Barrio del Carmen “Radio City”.


b_250_0_16777215_00___images_stories_noticias006_schepsis.jpg

Foto. Schepsis

 

Y de la familia, que decir. Sirat, Kukimonsta y Viñu constituyen por sí mismo un monumento a esta cultura de las líneas de bajo y los ritmos rotos que tanto amamos en Fokin Massive. Sirat es un veterano de la escena dnb/jungle, precursor del estilo en Zaragoza junto a sus compañeros en Massive Drumz Kru y uno de los djs más respetados del panorama nacional. Versátil, es capaz de adentrarte en sonidos hipnóticos, en arrastrarte por los palos más duros del d&b y también de conducirte hacia los más melódicos con un solo ticket; y de paso llevarte de ida y vuelta al mejor sonido original del jungle londinense. Kukimonsta lleva ya muchas horas recorridas a los platos desde que ingresara en Fokin Massive, y junto a Sirat ha emprendido el camino de la producción musical, ya sea para su proyecto conjunto Pure Elegance, como para FOG, formación de rap en la que ambos participan. Kukimonsta es un amante de los estilos más agradables y coloristas del drum&bass/jungle, así como de los sonidos más minimalistas y desnudos del Amen Break. Es también un entusiasta de recursos como el scratch. En ninguna de las sesiones de estos dos djs suelen faltar auténticas rocas del dubstep. Y su proyecto conjunto Pure Elegance ha dado de si diversas sesiones irrepetibles, así como varias entregas disponibles en la red. Y Viñu, el más jóven de la crew junglist, lleva ya tiempo haciéndose un hueco en la escena breakbeat -por méritos propios- con sesiones variadas y divertidas en las que mezcla todos los condimentos musicales de esta cultura y alguno extra que siempre guarda en la maleta. Jungle, dubstep, breakbeat, dnb... Temazos de dancehall o rap... Y todo mezclado con desparpajo y alegria. Directo a la pista de baile, satisfacción garantizada.

Entre los tres de Fokin Massive, y el invitado de la noche: Schepsis, configuran una escuadra perfecta para disfrutar de lo mejor de la cultura junglist!



b_250_0_16777215_00___images_stories_noticias006_flyernoviembre600px.jpg

 

KINGS OF JUNGLE @ FOKIN MASSIVE
Ragga-jungle, jungle, drum&bass, dubstep...
Viernes, 18 de noviembre - Muffin Club

SCHEPSIS
Rumania / Valencia
Dubrunners - Street Plan Valencia

SIRAT + VIÑU + KUKIMONSTA
Fokin Massive

Muffin Club. Zaragoza
Perpetuo Socorro, 13 (Zona Royo)
Hora: 23:30 h.
3 euros hasta 1.30 am. 5 euros hasta cierre.

publicidad