FUE NOTICIA 2011

V Aniversario de Fokin Massive

El colectivo lo celebra el 25 de diciembre en Muffin Club, Zaragoza.

Fokin Massive, el colectivo responsable del impulso de la cultura breakbeat en Zaragoza cumple ahora 5 años. Heredero de proyectos anteriores y volcado sobre todo en el género drum&bass/jungle, hace tiempo que trascendió a los límites de la ciudad del cierzo recogiendo el testigo de Massive Drumz Kru en la escena junglist y llevándolo más allá. La suma de voluntades, la expansión de la cultura breakbeat y el trabajo colectivo han permitido al colectivo realizar cientos de eventos en Zaragoza, no faltando nunca una cita mensual en la ciudad desde su creación. Y ese siempre fue uno de los objetivos del proyecto: dotar a Zaragoza de una programación estable para los aficionados junglist. Además, en 2009 se puso en marcha el primer encuentro estatal dedicado a la cultura breakbeat bajo el nombre de Mountainbass, considerado por muchos un evento de culto, donde se da cita buena parte de lo mejor de la escena española en el Pirineo Aragonés.

La apuesta de Fokin Massive fue colocar a la cultura breakbeat fuera del “mamoneo” de las tendencias. Así se apostó desde el principio por eventos especializados, basados en una fidelidad absoluta al sonido drum&bass/jungle y la música breakbeat en general. Dándole a la escena un carácter definido y unas reglas propias; realizando un trabajo de divulgación tanto con textos, como con innumerables sesiones ofrecidas gratuitamente en soporte CD. Contribuyendo al desarrollo de sktm.org y Sktm.org como puntos abiertos de información y acceso a sesiones en internet; trayendo a Zaragoza a artistas de la talla de Black Sun Empire, Drumsound, Invasian Krew Killah, Demolition Man o Nicky Black Market, por citar algunos de los artistas internacionales llegados de la mano del colectivo en estos 5 años de actividad; al mismo tiempo que cuidando la relación con el resto de colectivos que en otras ciudades trabajan -con idéntico éxito- en la misma dirección.

También hay proyectos pendientes para la agrupación, como el sacar un recopilatorio de producciones de los cada vez más activos artistas del colectivo. Eso no ha significado que no continúe el trabajo en este sentido. Precisamente y producto de esta doble vida, han nacido recientemente los proyectos Pure Elegance o All Skull... Que ya nos han dado buenas satisfacciones y esperamos nos den muchas más.

En resumen: la gente de Fokin Massive querían un espacio para esta comunidad creciente de junglist en Zaragoza y haciendo repaso se puede afirmar que lo han conseguido.

Para celebrarlo -como ya es tradición- el 25 de diciembre, Fokin Massive en Muffin Club tiene preparada una sesión loca a manos de toda la crew del colectivo: Viñu, Sirat, Dark Selector, Kmonsta, Akrog, Renegade, Harlem y Osk. Y con un invitado de primera para el micro: Mc Mood -Spin Buho-, uno de los mejores de la escena estatal en esto de mover una fiesta de drum&bass y un mc versátil y rápido que salta de estilo a estilo con fluidez. Mood, por otro lado, es uno de los responsables de Twist Club, sin duda uno de los epicentros de esta cultura en España. Y no estará solo: Mc JKManíaco de la formación FOG tendrá su bautismo de fuego con los breaks acelerados y las líneas de bajo demoledoras. Hacía tiempo que no poníamos la figura del Mc donde merece, esta fiesta de aniversario será nuestra redención.

b_250_0_16777215_00___images_stories_julio2011_flyeraniversario600.jpg



2006 - 2011
5 AÑOS DE CULTURA BREAKBEAT
FIESTA V ANIVERSARIO

FOKIN MASSIVE
DOMINGO, 25 DE DICIEMBRE DE 2011
MUFFIN CLUB


FOKIN MASSIVE, ALL THE CREW
CRAZY SESSION by
VIÑU, SIRAT, DARK SELECTOR,
KMONSTA, AKROG, RENEGADE,
HARLEM, OSK

MC MOOD

Spin Buho / Twist Club - Madrid

JKManíaco

Fog - Zaragoza

Perpetuo Socorro, 13 (Zona Royo). Hora: 23:30 h.
Entrada: 3 euros hasta la 1.30. 5 euros hasta cierre.

http://fokinmassive.com.es/


publicidad