FUE NOTICIA 2011

L.E.V. 2011

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como de artistas ya consagrados.


La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y ofrecerá una visión panorámica y de máxima calidad sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica.

 

L.E.V.


En su quinta edición, L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0x3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica. King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen son algunas de las muchas propuestas que formarán parte de L.E.V. 2011.

Kolgen

King Midas Sound, el proyecto liderado por el polifacético Kevin Martin (responsable de otros proyectos imprescindibles como The Bug, Techno Animal o Experimental Audio Research) junto al poeta Roger Robinson y la vocalista Hitomi, ofrecerá en Gijón su poderoso directo cargado de intensidad, sensualidad y dub futurista. Jóhann Jóhannsson demostrará por su parte porqué se le considera como uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient de todos los tiempos en un directo imprescindible que ofrecerá acompañado de sección de cuerda.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual será testigo del directo de una de las revelaciones del pasado 2010: el trío británico Darkstar, con una propuesta híbrida que nació del dubstep para alimentarse de pop sintético y soul robótico, han demostrado con “North”, su album de debut en Hyperdub, el potencial de unos artistas llamados a renovar el sonido de la electrónica más amable. L.E.V. 2011 será testigo también del directo de Harmonic 313, el proyecto de dubstep y hip hop electrónico del legendario Mark Pritchard (Africa HiTech, Global Communication, Jedi Knights..) y de los espectáculos del artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, uno de los creadores más impactantes de la actualidad que en L.E.V. presentará sus dos últimas creaciones, los directos a/v “Inject” y “Dust”.

Photek, pionero absoluto de los sonidos más revolucionarios de los años 90, vuelve éste 2011, y tras un largo silencio de varios años, para mostrar su personal visión de la bass music de nuestros días. Sin duda un punto de vista fundamental, de alguien que contribuyó decisivamente en la definición del drum & bass,  y que en L.E.V. presentará un directo audiovisual de altísimo nivel.

El Laboratorio de Electrónica Visual será también testigo en su quinta edición, del genial directo de Jon Hopkins, que tras firmar el excelente “Small craft on a milk sea” junto al todopoderoso Brian Eno, o colaborar con artistas como Coldplay, Four Tet o Herbie Hanckock entre muchos otros, mostrará en L.E.V. su explosiva mezcla de IDM fulminante y modern classical futurista.

Explosivo será también el directo del estadounidense Lorn. Uno de los nombres de mayor proyección de la plataforma Brainfeeder, y que nos acercará su arrolladora masa de sonido electrónico de última generación, una amalgama perfecta de dubstep, idm y hip hop electrónico.

Pantha du Prince, portador de uno de los sonidos más personales y elegantes de la electrónica de baile de los últimos años o SBTRKT, el proyecto enmascarado que trata de renovar el house británico a través de uk bass, garage y techno, estarán en Gijón revelándose como dos perfectos ejemplos de la variada evolución de la música de club durante los últimos años.

Los sonidos más oscuros e inquietantes del festival encontrarán en Demdike Stare su máxima expresión. El proyecto que durante 2010 publicó una increible trilogia definiendo su singular sonido hipnótico y enfermizo. El techno estará también en L.E.V. encontrando su mejor representación en Architectural, el nuevo proyecto nacional de electrónica de baile profunda y mental que nos presentará su visión del techno más puro.

El Laboratorio de Electrónica Visual será testigo éste año del espectáculo audiovisual Asynthome, firmado por el colectivo de videoartistas Transforma junto al diseñador gráfico y performer hiperactivo francés Yro. Un impresionante ejercicio de experimentación en el que el escenario se convierte en un laboratorio de experimentación pura.

Los paisajes digitales abstractos de la artista visual madrileña Alba G. Corral, la experimentación visual alrededor de las nuevas expresiones estéticas de los asturianos Thr3hold o la crítica a la sociedad de consumo desde una estética de poética plástica de Adrian Cuervo completan la propuesta de creadores estrictamente visuales que estarán presentes en L.E.V. 2011.

Además, en L.E.V. 2011 podremos disfrutar de “The Particle” el último proyecto del creador digital Álex Posada. Una escultura cinética que experimenta con el color, el sonido y el movimiento. Formas y eventos que modulan el sonido y el espacio, cambiando continuamente la atmósfera y la percepción del mismo. The Particle es un espacio para la experiencia sensorial y sinestésica, un órgano con su propia resonancia interna.

publicidad