FUE NOTICIA 2011

10 años de Twist Club

Madrid Massive lleva ya una decada de activismo en la noche madrileña y lo celebrará a lo grande en Twist Club el próximo jueves 17 de marzo con uno de los dj´s ingleses más populares en España: Benny Page!

 


10 años! Lo que empezó arando con los bueyes que se tenía como un humilde portal de internet acerca de la 'escena' de ritmos rotos en la capital se ha convertido a lo largo de los años en una de las principales promotoras underground a nivel estatal! Desde las primeras fiestas en locales como el Ampliate o la backroom del Coppelia 101 hasta las multitudinarias Display Sessions; desde las míticas Unity hasta el Twist Club, Madrid Massive (tanto en 'solitario' como desde su fusión con Spin Buho en el 2005) ha pasado por las principales salas madrileñas: Aqualung, Público, Quick, Barnon, Ya´sta, Fabrik, Wind, Penelope, Flamingo, Pirandello, Balcón de Rosales y un largo etceterá!

 

 

twist210.gif

 

10 años remando a contracorriente y lidiando con las pésimas condiciones de trabajo que hay en Madrid: penuría de salas en condiciones, acoso policial, tiburones de todo tipo, poca cultura musical y falta de apoyo a todos los niveles... Han sido muchos esfuerzos y una dedicación de cada día para lograr unos resultados que no se pueden cuantificar en terminos económicos, sino en la satisfacción personal de haber aportado nuestro granito de arena a la consolidación de la escena de ritmos rotos en Madrid! Seguimos ahí en la brecha, luchando con la misma energía de siempre para la música que nos mueve!

Para celebrar esta primera decada de actividad, tendremos en cabina como principal invitado a uno de los dj´s ingleses más populares en España: Benny Page! Este joven dj/productor londinense comenzó sus andaduras en la escena drum&bass británica a la temprana edad de 18 años, a principios del milenio. Se dio a conocer poco a poco fuera del circuito de clubs londinenses con unas producciones muy prometedoras de drum&bass callejero en sellos como Cutterz Choice, XS o Graffs. Sin embargo fue realmente en el 2006 que empezó a recoger los frutos de su labor gracias al temazo 'Turn Down The Lights', editado en Digital Soundboy (el sello del gran Shy FX, pionero y leyenda viva del drum&bass). Se convirtió casi instantaneamente en un clásico y llegó a sonar en las pistas de medio mundo, además de convertirse en el tema introductorio del álbum de Andy C, 'Nightlife 3', lo que le dio aún más bombo fuera de los círculos estrictamente de club!

Era la época en la que se estaba nutriendo y desarrollando el llamado sonido dubwize, heredero del ragga jungle de antaño (eso sí con unas construcciones rítmicas mucho menos complejas y más bailables, además de unas producciones bastante más curradas). Benny Page se convirtió en uno de sus principales embajadores (junto a artistas como Shy FX o Visionary), fusionándolo con jump-up, la variante del drum&bass más enfocada hacía la pista. De esta mezcla explosiva resultan unas sesiones dinámicas, altamente energéticas y con fuerte sabor a old school, que reconcilian por fin los públicos reggae y drum&bass!

En los últimos años, Benny Page ha alternado épocas muy prolificas a nivel de producción (con el sello propio Dirty Dubs y regulares ediciones discográficas en Digital Soundboy, donde no sólo saca drum&bass sino que ha pasado por una epoca en la que le dio también al dubstep!) y otras en las que se ha dedicado a girar masivamente, pinchando en los 5 continentes con una agenda más cargada que una mula colombiana! Ahora parece que está volviendo otra vez a los estudios (recientemente ha remezclado a los cantantes como Skitz o YT & Million Styles, entre otros), sin olvidarse de venir a pinchar regularmente a España donde su popularidad no para nunca de crecer!

Y para completar esta gran noche de drum&bass, tendremos un mano a mano de los 2 fundadores de Madrid Massive, los dj´s Xol y Mk Milk. Hoy en día dos de los últimos sobrevivientes de la 'era Rolling Flava' (el colectivo que introdujo el drum&bass en Madrid a mediados de los 90) estos dos dj´s veteranos se pegarán un repaso a los últimos 10 años de producción dnb con una sesión especial de los mejores temazos 2000-2010!

 


b_250_0_16777215_00___images_stories_noticias005_twistclub10aniversario.jpg



Más info:
> Benny Page > www.myspace.com/bennypage1 // Facebook: Benny Michael Page
> Xol > Facebook: Xol MadridMassive // www.soundcloud.com/xol
> Mk Milk > www.myspace.com/mkmilk // Facebook: MK Tortajada
> Madrid Massive > www.myspace.com/madridmassive // Facebook: Madrid Massive



· Dj´s: BENNY PAGE (Digital Soundboy, UK) + XOL vs MK MILK (Madrid Massive)
· Mc´s en rotación: MOOD + MANTISSE + D.KILA
· Vj: AKIRA

TWIST CLUB @ SALA PIRANDELLO
· c/ Martin de los Heros 14 (bajos Pza de los Cubos), Madrid <M> Plaza de España / Ventura Rodriguez
· jueves 17/03 de 12 a 5.30
· Vínculo al flyer (válido en puerta): enlace

· Infolines / Info mail: 651.743.242 / 618.242.940 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

· Más info: http://www.myspace.com/twistmadrid | www.twistclub.wordpress.com | www.twistclub.podomatic.com

· Facebook: TwistClub | Madrid Massive

· Listas de puerta: para estar apuntado en lista de puerta reducida, envía un mail con los nombres de los asistentes antes del jueves a las 20h00 a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o envía LISTA al 655.242.028 antes de las 23h00. Quedarás apuntado automaticamente en lista reducida de Madrid Massive.

· Entrada con flyer: 10 € con copa (sin flyer: 12 € con copa)

publicidad