FUE NOTICIA 2010

Aniversario & Blackmarket

fokindic2010.jpg
Fokin Massive: dos citas imprescindibles

El 25 de diciembre el colectivo celebra su cuarto aniversario en Monkey Business.

El 5 de enero Nicky Blackmarket por primera vez en Zaragoza actuará en Superclub.

Nota de prensa
Zaragoza, 13 de diciembre 2010


Fokin Massive celebra ya su IV Aniversario, y para compartirlo con toda la massive que nos ha venido apoyando desde su creación, o que se ha unido en este largo recorrido, os proponemos dos citas muy especiales, con un modesto regalo en cada una de ellas y un invitado de verdadero lujo -Nicky Blackmarket, pionero de la cultura breakbeat y considerado como “El mejor dj old school” en sucesivas ediciones de los National Drum and bass Awards, incluida la edición 2010-. Y es que, pese a las dificultades que hemos encontrado en el camino (cambios en las salas donde programamos; falta de clubs con programaciones serias y especializadas; cada vez menos apoyo institucional a la cultura en favor de grandes proyectos...) hemos podido seguir ofreciendo durante este año 2010 las mejores citas con djs locales, nacionales e internacionales para los amantes de la cultura Breakbeat (no hay que olvidar que este año han pasado por Zaragoza CounterStrike y Culture Shock); la mejor variedad de estilos, desde el dubstep al jungle, pasando por todos los colores del drum&bass: jump up, techstep, liquid... Y entre todo esto, pusimos en marcha la segunda edición del encuentro estatal Mountainbass, una cita muy especial que reunió a 50 artistas de lo mejor de la escena breakbeat ibérica en un marco estupendo como es el Pirineo Aragonés.

Echando la mirada hacia atrás: desde que un buen puñado de artistas se asociaran en Fokin Massive y pusieran en marcha este proyecto -hace ahora poco más de 4 años- son innumerables los eventos que hemos organizado con invitados y propuestas que directamente nunca hubieran tenido lugar en Zaragoza sin el esfuerzo del colectivo por divulgar la cultura Breakbeat. Creemos, modestamente, que hemos consolidado una activa comunidad junglist en Zaragoza, demostrado que el trabajo en común y la colaboración se pueden imponer al individualismo y al “pisar el cuello del de al lado”. Quizás esta sea la mayor lección de esta experiencia colectiva.

Volviendo al “turrón”. La primera cita, IV ANIVERSARIO DE FOKIN MASSIVE, será el sábado día 25 de diciembre en Monkey Bussiness. Para bajar los turrones de estos días, toda la escuadra de Fokin Massive y colaboradores habituales estarán en los platos y micros: HARLEM, SIRAT, RENEGADE, AKROG, DARK SELECTOR, KUKIMONSTA, VIÑU, OSK, SANTI Y EL LOBO, con la colaboración especial de : MC CINIC, EL AITOR (Huellas de Barro) y ANDRÉS (We&Dem) que acompañarán a los djs toda la noche. Una cita especial y con toda la familia para celebrar el IV Aniversario. Y también habrá regalo para todos los asistentes: una chapa con el logo de Fokin Massive.

Para la segunda cita, volvemos con las INTERNATIONAL DRUM&BASS SERIES, el miércoles día 5 de enero de 2011 (víspera de festivo), en la que tiramos la casa por la ventana para empezar bien el año y nos traemos desde Inglaterra a NICKY BLACKMARKET. Y estrenamos también nueva sala: Superclub (en la calle Aznar Molina). También en esta ocasión habrá regalo: un CD con las sesiones del IV Aniversario para los 80 primeros asistentes.

Nicky Blackmarket es uno de los pioneros de la escena breakbeat y su tienda Blackmarket Music, en pleno Soho londinense, sirvió de lugar de encuentro y difusión de ese sonido -que luego conoceríamos como drum&bass- ya en los primeros años 90. Productor -"Spam EP" fue su primera referencia-, y sobre todo infatigable dj ya desde entonces, Nicky pasará a formar parte de la historia de la cultura breakbeat. En plena explosión del sonido Jungle, Nicky formó una inolvidable asociación con el Mc Stevie Hyper D, un mito de este sonido que falleció en 1998, y juntos establecieron lo que sería un standard por el cual los demás serán juzgados. Desde aquellos 90 ha continuado su activismo incansable, ofreciendo sets por todo el mundo a la par que su tienda situada en D'Arblay St sigue su labor. Su amor por el drum and bass le impide descender al aberno de la repetición sin sentido y las actuaciones perezosas. Por algo Nicky Blackmarket ha sido premiado en sucesivas ocasiones como "El mejor dj old school" en los prestigiosos National Drum and bass Awards. Acompañando a Nicky, estarán cuatro djs de la crew de Fokin Massive: Renegade, Dark Selector, Kukimonsta y Akrog. Cerrando un cartel de lujo para abrir el año junglist.

 

 

b_250_0_16777215_00_http___fokinmassive.com.es_web_images_stories_img01_cartel4aniversariofokinmassive600.jpg

SÁBADO 25 de DICIEMBRE de 2010
IV ANIVERSARIO DE FOKIN MASSIVE

En Monkey Business (Zaragoza)

HARLEM + SIRAT + RENEGADE + AKROG + DARK SELECTOR + KUKIMONSTA + VIÑU + OSK + SANTI Y EL LOBO + El AITOR -HUELLAS DE BARRO- + ANDRES -WE&DEM- + MC CINIC
web: http://fokinmassive.com.es

Entrada + cerveza o refresco:
8 euros hasta 2 am. 10 euros hasta cierre
Chapa Fokin Massive de regalo

Monkey Business
Pol. Tecnum
C/ Norte. Nave 1
Inicio: 00:00 h.
La Cartuja Baja
50.720 Zaragoza

 

 

b_250_0_16777215_00_http___fokinmassive.com.es_web_images_stories_cartel4nickyblackmarketfokinmassive600.jpg

MIÉRCOLES, 5 de ENERO de 2011
INTERNATIONAL DRUM&BASS SERIES # 02
NICKY BLACKMARKET @ FOKIN MASSIVE

En Superclub (Zaragoza)

NICKY BLACKMARKET -UK-
web: http://www.myspace.com/nickyblkmkt
RENEGADE + DARK SELECTOR + KUKIMONSTA + AKROG
web: http://fokinmassive.com.es

Entrada + copa:
10 euros hasta 2 am. 12 euros hasta cierre
CD “IV Aniversario de Fokin Massive” de regalo (80 primeros asistentes)

Superclub
de 00:00 a 06:00
C/ Aznar Molina, 1. Bajos.
Esquina con Jorge Coci
Edificio Habitat 2000.
50002 Zaragoza

 

 

 

 

publicidad