FUE NOTICIA 2010

Hola Techno

inigoourezabal210.jpg
En Escatrón (Zaragoza), el 15 de mayo

 

Festival de música electrónica que nació en 2007 como un pequeño proyecto entre amigos, pero con mucha ilusión y ganas de superación. Año tras año trata de poner color musical a la escena techno aragonesa. Dando a conocer deejays jóvenes con un gran futuro y alguna gran estrella del techno.

La primera edición del festival contamos con una de las grandes figuras del techno a nivel nacional, ya que el comienzo fue muy fuerte no podemos fallar los próximos años.

Para toda la gente que estamos detrás, nos parece una de las mejores y más importantes fiestas de música electrónica que se realizan hoy en día dentro del Bajo Aragón. Pero no sólo nos sirve con que nos lo parezca a nosotros, es muy importante vuestra opinión; en las futuras celebraciones intentaremos que vosotros también penséis lo mismo.

En el 2009 rompimos todas las espectativas superando la barrera de 300 personas, por lo que llevamos visto esta 4ª edición vamos a seguir marcando historia musical.

Pero sin ti no podemos crecer. Ven a conocernos!!

Para la IV edición del festival hemos contado con la presencia de:

Iñigo Oruezábal

myspace.com/oruezabal
Tras doce años de carrera musical a sus espaldas, este joven aunque ya veterano artista ha sido considerado tanto por el público como por los medios de comunicación, uno de los djs y promotores más importantes de España.
Sus influencias musicales vienen marcadas por el Acid House de la década de los años ‘90, el sonido de Detroit y Birmingham, haciendo de sus sesiones un derroche de precisión técnica y calidad musical. Actualmente uno de los mejores selectores del momento.
Su trayectoria musical empieza con una residéncia de cuatro años en la mitica sala K.W.M. de Zaragoza, seguidos de tres años ejerciendo de promotor en las fiestas de la sala Minimal, también de Zaragoza: en estas fiestas reúne a los artistas internacionales mas destacados de la escena techno, llegando así a contar con una asisténcia que en ocasiones, sobrepasa las 4.500 personas. Además de la sala KWM y el Minimal. este DJ pinchaba en la también mítica sala OMAPILE de Zaragoza en los afters que se hacían los domingos por la mañana por aquella época.
Destacando sus actuaciones en países como Francia, Holanda, Rep. de Macedonia o Chile, su preséncia se ha vuelto habitual en los mejores clubs de la península, como son Florida 135, Industrial Copera, Pagoa, Family, Metro, La Terrrazza, etc y en festivales nacionales como Groove Parade, Tape-Ware, B-Parade, Viñarock (Valencia), Wintergrooveparade y Grand National (F135) e internacionales como Peplum (Francia), Tech-Fest (Chile), 150 aniversario de Levi’s (Santiago de Chile) etc.
El pasado año 2002 se traslada a Barcelona como residente del Peach club, creando posteriormente su propio sello discográfico, 2nd Room records. El sello, creado conjuntamente con Jose Lúcker, Javier Orduña y Jesus del Cerro, esta dirigido al Techno, claramente influenciado por el sonido Birmingham y Detroit, con el propósito de mostrar sus inquietudes musicales, bajo la identidad de un sonido muy particular.
La primera referencia de 2nd Room Records es una carta de presentación de todos los artistas del sello, un 12 " con tres cortes de techno serio y contundente, que contará con la distribución de Jaxx Records (Madrid) conocida por su trabajo con la élite del techno europeo (Backstage, Low Tom, Mainout, Reverse, etc...) y avalada por la repercusión a nivel mundial de sus lanzamientos.

Charly Braun

myspace.com/charlycapirossi
Poco es el tiempo el que lleva tras los platos Charlie Braun, pero no por ello la pasión y la entrega que hace en sus sesiones es menor que la de sus experimentados colegas de cabina. Este joven dj aragonés de origen turolense es un apasionado de la música electrónica en casi todas sus variantes, sobre todos aquellos enfocados a la pista, aunque también le encantan otros estilos como el dub, el ambient o incluso el neu-jazz. Su pasión por la música viene de siempre, pero la curiosidad por pinchar le vino cuando empezó a escuchar en directo a los grandes djs que pasaban sobre todo por su frecuentada Florida 135. El quería llegar a transmitir a los demás lo mismo que el sentía cuando escuchaba esos sonidos...y a día de hoy es lo que trata de conseguir. Capaz de adaptarse a cualquier plaza, sus sesiones pueden ir desde el house mas deep y sensual, hasta el techno mas duro y oscuro. Desde un Freerange Records o un Plastic City a un Downwads o un UR, todo dependiendo a publico que se enfrente, pero siempre con una premisa, que la gente baile y no se quite la sonrisa de la cara en toda su sesión. Su mayor pasión es el techno venido de Detroit y la herencia que han tomado los productores europeos. Cosas de sellos como Delsin, Music Man, Otsgun Ton, Styrax, Kanzleramt son habituales en sus sesiones. Tras recorrerse gran parte de las cabinas del bajo Aragón, esta empezando a hacerse un hueco en la escena Zaragozana, donde ya ha podido demostrar sus dotes tras los platos en la cabina del prestigioso Reset Club en varias ocasiones o siendo invitado a pinchar en la discoteca La Diosa a una de las archiconocidas Hollers Nite organizadas por el gran Carlos Hollers. También se le ha podido escuchar por Lérida o Cambrils. Breve carrera la de este joven, pero son muchas las noches que le quedan para hacernos disfrutar a todos.

Victor Pina

myspace.com/jackoczon
Pista, Baile, Cabina... Este fue el camino q tome hasta llegar al que es hoy en dia un acontecimiento muy especial para el y para su pueblo. Escatrón, holatechno FESTIVAL. Su estilo predominante es techno; Principalmente, Jacking, Grooving, Funky, Driving, Banging, Tribal, Filtered... Su productor fetiche Joey Beltram, por su larga trayectoria llena de hits, todo un espejo donde mirarse. Ha participado en dos ediciones del Minerfestival (Andorra), Pitch Club (Zaragoza), Festival Electroripam (La Ripa -Tarragona), en unas jornadas culturales en el pueblo de Cañizar del olivar, en el pueblo de Sastago y en las pasadas ediciones del holatechno FESTIVAL.

MINIaniMAL

myspace.com/electronicoboy
Rodeado de vinilos desde pequeño como los de Kraftwerk o Tangerine Dream, la inquietud musical de Minianimal no ha dejado de crecer desde entonces. Siempre en la línea de la electrónica ha ido buscando nuevos sonidos con los que hacer bailar a la gente en sus sesiones y transmitir su pasión por ella. En su maleta podemos encontrar desde el techno más contundente al minimal-techno y tech-house más bailable. En su corta carrera ha pasado por discotecas como Milady en Sástago, sala Roma en Alcañiz, así como la participación en la fiesta del programa Electrofilia de la radio la Cotorra de esta misma localidad. La mayor oportunidad le llegó en junio de 2009 donde protagonizó la fiesta Upcoming de la mano del gran Luso. Con esta nueva sesión en el festival Holatechno, Minianimal espera crecer más y más musicalmente teniendo siempre como referentes a los dj´s con los que comparte sus noches.

 

 

b_250_0_16777215_00___images_stories_noticias2010_02_holatechno500.jpg

 

 

publicidad