FUE NOTICIA 2010

Noche blanca para Zaragoza

zaragozanoche210.jpg
El Ayuntamiento aprueba Moción.

Los creadores del grupo de Facebook “Una Noche Blanca en Zaragoza... ¿Y por qué no? quieren hacer público su enorme satisfacción tras conocerse la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de la moción presentada por el Partido Popular para que Zaragoza se integre en la Red Noches Blancas Europa.

El grupo se creó por iniciativa popular y espontánea, sin ninguna intención política, aproximadamente a las 20:00 horas de la tarde del pasado lunes, 1 de febrero. Desde entonces, se han unido a la plataforma de apoyo a una Noche en Blanco en Zaragoza más de 3.240 personas, grupo heterogéneo, formado por gente de todas las ideologías políticas, apolíticos, gente joven, menos joven, creadores, artistas, profesionales, estudiantes, mentes inquietas, consumidores de arte... en fin, ciudadanos en general.

El grupo “Una Noche Blanca en Zaragoza... ¿Y por qué no? insiste en felicitar al concejal Sebastián Contín por defender la moción, al Partido Popular por registrarla y presentarla; al Partido Socialista, Partido Aragonés, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida por aprobarla y tener la sensibilidad de detectar que éste es un proyecto en beneficio de la Ciudad, de su escena cultural y creativa. También queremos destacar la capacidad de nuestros representantes políticos, en esta ocasión, para aparcar diferencias políticas y partidistas y trabajar por el bien de todos.  Cada una de las formaciones representadas en el Pleno del Ayuntamiento tendrá con La Noche Blanca la oportunidad de defender su visión de cultura y el arte de la Ciudad e integrarla en este gran evento.

Asimismo, queremos hacer notar nuestra inquietud por dos cuestiones. En primer lugar, que la moción se cumpla realmente y se desarrolle. Por desgracia, no sería ni la primera ni la última iniciativa que sale adelante en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y acaba sin ser cumplida. En segundo lugar, que este grupo ha demostrado el interés de los ciudadanos no solamente para que se apruebe la moción, sino para los zaragozanos y aragoneses puedan jugar un papel participativo en el desarrollo de la Noche en Blanco de Zaragoza, poniendo en valor el talento, la creatividad y la capacidad de la escena cultural zaragozana y aragonesa. Una Noche en Blanco puede servir de impulso a todas las disciplinas artísticas, culturales y corrientes de vanguardia.

Para terminar, del grupo de Facebook “Una Noche Blanca en Zaragoza... ¿Y por que no? ha nacido una iniciativa popular real, participativa, ciudadana, desinteresada e inquieta. Aportaciones, ideas, actitud, tiempo y trabajo no falta en un colectivo abierto a todos y cuya intención es formalizarse como alternativa cultural. Podemos avanzar que está en marcha el diseño de un proyecto serio que en breve se presentará a la sociedad zaragozana para su valoración y, si cabe, puesta en valor. Pensamos que la moción aprobada hoy debe ser un punto de partida de reactivación cultural que se sumará a lo que ya hay en marcha en Zaragoza.

De nuevo, gracias a todos: políticos y a los más de 3.200 miembros del grupo.

Firmado: Los creadores del grupo de Facebook “Una Noche Blanca en Zaragoza... ¿Y por que no? URL: http://www.facebook.com/group.php

Para ponerte en contacto con el grupo y sumarte, escribe a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

O visita: http://www.redaragon.com/blogs/nocturnologia/noticia.asp?pkid=637

publicidad